Una auténtica
revolución en el
montaje de
marcos y premarcos

El montaje de mr15 rompe con la concepción actual del marco y premarco de la puerta. A diferencia del resto, se trata de un marco ensamblable, especialmente caracterizado por el modo en el que se articulan los distintos elementos que lo conforman.

La construcción del marco se hace a partir de una única pieza de material, por corte y pegado de la misma sin necesidad de torneado o fresado del material. De esta forma se logra un significativo ahorro del material y optimización del mismo.

Como resultado, se obtiene una única pieza en forma de “U” que, por construcción y forma, tiene una mayor capacidad resistente, con lo que se mejoran ostensiblemente las características estructurales de los marcos. Otra característica diferencial es el ensamble de las piezas. Este se realiza íntegramente en fábrica de manera industrializada.

Creatividad
y vanguardia
en un nuevo concepto

El hecho de que sea posible su montaje en taller, permite directamente que sea acoplado en obra, sin necesidad de realizar ninguna acción más.  Todo lo anterior permite eliminar tareas como medición, corte o fijación in situ de los distintos elementos que conforman el marco. Se trata de un proceso mucho más limpio, eficiente, y sencillo.

La colocación sobre el contorno de la abertura de la obra, se realiza sin necesidad de conocimientos específicos o herramientas típicas de un carpintero. Simplemente se encaja en el contorno del hueco de la pared donde posteriormente será instalada la puerta.

Puesto que se obtiene un solo cuerpo de constitución rígida, que integra el marco y tapajuntas sin juntas de unión visibles y sin elementos de fijación, (como clavos o grapas), se percibe visualmente la sensación de encontrarnos ante un solo cuerpo, cuando en realidad, ha sido formado por un singular y perfecto acople de los diferentes elementos que intervienen.

El proceso completo desde su fabricación hasta su colocación final, representa un avance sobre la técnica en la actualidad conocidaGracias a la sencillez de este nuevo concepto de marco ensamblado, las labores de transporte se optimizan, al ocupar un menor espacio haciéndose muy fácil de manipular para su desplazamiento.   

Innovation
and design
in 15 minutes

Funcionalidad
y diseño a medida

Las ventajas adicionales de este método de fabricación de marcos, revierte directamente, no solo en el diseño, sino también en la eficiencia de montaje, en su posterior acoplamiento en la abertura de obra en la pared y en la calidad de los acabados finales.   

De esta forma, se garantiza una elevada rapidez y limpieza de montaje gracias al empleo de un procedimiento más resolutivo y eficiente.

Nuestro proceso de desarrollo asegura el buen funcionamiento de los mecanismos asociados durante un periodo de tiempo más prolongado, ya que se incrementa la suavidad tanto en el cierre como en la apertura de la puerta.

Asimismo, se consigue una mayor resistencia en el golpeo al cerrar la puerta, resultando imposible su deformación.

Modelo de Utilidad
registrado en la Oficina
Española de Patentes

info@mr15.es
+34 665 51 36 11
Política de privacidad
mr15 © 2019